Lili MAMATH

   De origen chino por su padre y francés por su madre, Lili Mamath es una actriz, bailarina, directora, artista plàstica e investigadora (ENSAD). Artista pluridisciplinaria, sus motivaciones principales son la diversidad de horizontes, los puentes, las pasarelas …

    Lili baila desde su joven adolescencia (clásica, contemporànea, katakhali) y descubre el butô en 2006, de la mano de A. Takenouchi, de Y. Yoshioka, de G.Zaitsu y de Y. Fujitani -danza que practica e incorpora regularmente a la escena. Tambien trabaja en el seno de "Muses bathymétriques" y ateliers que mezclan la voz y el cuerpo, al lado de Vincent Dupont, y otros ateliers de danza inclusiva (danza y LSF) al lado de Delphine Soyer.

   En teatro, actúa en espectàculos clásicos (Marivaux, Racine, Molière, Euripides) con el "Théâtre du Conte Amer" dirigida por O. Tellaud et M. Zammit y con la compañía "de Ménades" y contemporáneos con la "Cie. L'Accord sensible" bajo la dirección de F. Lanel, y también en piezas a destinación de públicos jóvenes con la "Cie. des Petites Bulles Vertes", la "Cie. Lilliput" con M. Reyes y la "Cie. De L'Oeuf". Sigue una formación de clown con H. Massignat, y del travestismo en Shakespeare con C. Anne; cantos del mundo con M-C Vallez de "Samovar" y canto hindustanos con K. Sengupta, asimismo se forma en lenguaje de signos franceses en el teatro en el IVT.

   Como directora de escena (Asociation Membrane, Cie. Candela, ATOM) ha montado autores desde Euripides a Schimmelpfennig y Fréchette, pasando pour Wilde, Chejov, Becket, Ionesco, Vian, Labiche, Feydeau y Molière. Ha dirigido varios ateliers de teatro en misiones locales destinadas a jóvenes de barrio y la periferia con la asociación ATOM.  

   En el 2006 cofunda el colectivo "Fossile" con Samuel Racine y participa desde entonces a la creación de instalaciones interactivas : concepción escenogràfica, creaciones visuales y sonoras. Se interesa particularmente a la articulación de dichas instalaciones con la escena a traves de performances como las realizadas en el festival vision'R en 2014, en la Cité de sciences à Paris y el festival "Désert numerique" en la Drôme.

"Si l'on veut que j'écoute l'opinion d'un autre, que ce soit du moins une opinion positive. De questions à me poser, j'en trouve assez en moi-même." GOETHE.