Después de obtener un bachillerato en economía y estudiar tres años en la Universidad de la República Oriental del Uruguay (ciencias económicas); fue hechizado por la escena y comienza su formación en danza y teatro, entre otros con Eduardo Schinca (puesta en escena), Nelly Passeggi (coreografía y danza), Roberto Fontana (Foniatría), Fred Curchack (improvisación), Eugenio Barba (dramaturgia y composición), Neyde Veneziano (teatro musical), Alexander Stillmark (distanciamiento) y Aderbal Junior (creación de personajes).

 

En 1992 su primera puesta en escena (La Cantante Calva de E. Ionesco) provoca un cambio de dirección en su actividad, que lo conduce a fundar su propia compañía y dedicarse al entrenamiento de actores y producción de espectáculos.

Es el cambio de siglo, que lo impulsa a nuevas aventuras, y decide instalarse en Europa, lejana tierra de sus antepasados españoles e italianos. Desde el 2002 vive en Francia y continúa su experiencia en las artes escénicas con montajes donde el texto, la música, la danza y la imagen se articulan dramaticamente para construir al final un solo y único lenguaje.

Su búsqueda artística lo conduce a la dramaturgia de espectáculos en los cuales la cuestión del ser humano en tanto que artista, es el centro de la trama, mas que la obra propiamente dicha; como son por ejemplo las obras concebidas en torno a la vida  y obra de : Vaslav Nijinsky e Isadora Duncan, Frida Kahlo, Federico García Lorca, Arthur Rimbaud y William Shakespeare.

William ORREGO GARCIA

"Si quieren que escuche la opinion de alguien, que sea al menos una opinion positiva. Preguntas a formularme, encuentro suficientes en mi mismo." GOETHE.